PERSONALIDAD E IMAGEN PERSONAL

El Precio de Tu Imagen

¿Cuánto te aprecias?
¿Cuántas personas te aprecian?
La imagen personal es lo que usted siente y piensa cuando se mira a sí mismo y cuando otras personas tienen una impresión sobre ti. 

La manera en que usted se siente con respecto a todo su cuerpo, por ejemplo: su físico, piernas, nariz, abdomen, el color de la piel y el color o la textura del cabello, etc. cumple una función muy importante en su personalidad e imagen personal. Esto también incluye los órganos sexuales: la vagina y la vulva, los senos o el pene. 
Nosotros construimos una personalidad peculiar y nos creamos una imagen personal propia. Las personas que nos rodean y la cultura de nuestro entorno imprimen una fuerte influencia en nuestra personalidad e imagen personal. Todo el tiempo recibimos de nuestro entorno, de la familia y los amigos, mensajes positivos y negativos: sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras características, sobre nuestra forma de ser, etc. 
También recibimos mensajes que repercuten sobre nuestra personalidad e imagen personal por medio de la televisión, las revistas, las películas y de otros medios de comunicación. Muchas de las creencias que tenemos sobre el aspecto que “deberían” tener las mujeres y los hombres, vienen de los/las modelos y celebridades que vemos en los medios de comunicación. Sin embargo, los/las modelos y las celebridades no se parecen a la mayoría de las personas. 
La personalidad e imagen personal, también se ve afectada por el proceso natural del envejecimiento y por nuestra experiencia de vida. Si las personas se han lastimado, se enferman o tienen alguna discapacidad, su personalidad e imagen personal también puede verse afectada. 
Nuestro estado emocional también influye en nuestra persona e imagen personal. Cuando el trabajo o las relaciones se vuelven estresantes, muchas personas notan que su personalidad se deteriora y su imagen personal se ve afectada.
Existen tipos de imagen personal:
  1. Imagen Personal Positiva: Aquellas personas que aceptan con agrado su apariencia y se sienten bien con su cuerpo y consigo mismo, tienen en la mayoría de los casos una imagen personal positiva. Quizá su apariencia no coincide con los ideales de la familia o de los medios de comunicación. Sin embargo, han aprendido a sentirse orgullosos/as de su personalidad y apariencia personal.
  2.  Imagen Personal Negativa: Las personas que se crean una imagen personal negativa, son aquellas que sienten que su cuerpo no está a la altura de los ideales de la familia, de la sociedad o de los medios de comunicación. Imprimen en su mentalidad una imagen corporal negativa, y se sienten constantemente inseguros/as o incómodos/as y se avergüenzan de su propio aspecto. Todos podemos alguna vez sentirnos de esta manera con respecto a nuestro aspecto y a nosotros mismos; es totalmente normal. Sin embargo, si tiene pensamientos negativos sobre su aspecto, o cómo usted cree que lo ven los demás, quizá tenga un problema. Tener una imagen personal negativa puede afectar la salud y el bienestar. Si eso te sucede; tal vez sería conveniente que consultes con un consejero profesional. 
Las personas que tienen una imagen corporal negativa por mucho tiempo están más predispuestas a lo siguiente: 
  • Tienen ansiedad, depresión, autoestima baja, vergüenza y dificultades para concentrarse 
  • Corren riesgos con su salud sexual 
  • Tienden aislarse socialmente 
  • No participan en actividades saludables que requieren mostrar su cuerpo, tales como hacer ejercicio, tener relaciones sexuales, ir al médico o nadar 
  • Tienen problemas graves de salud mental, como anorexia, bulimia, hacer ejercicio en exceso o comer en exceso. 
  • Padecen frecuentemente enfermedades gastrointestinales 
¡Estos trastornos son muy graves! 
Es muy difícil tratar un trastorno alimenticio o del ejercicio sin ayuda. 
POR ESO:
Si usted sufre alguno de estos trastornos o conoce a alguien que está sufriendo alguno de estos terribles trastornos, es una buena idea pedir ayuda.
Aquí encontrarás una Oportunidad
http://nutre-tu-salud.blogspot.com/

En un mundo que constantemente muestra definiciones limitadas de la belleza, 

¿cómo se puede mantener una imagen personal saludable? 
Éstas son algunas sugerencias: 
  • Recuerde que la salud y la apariencia son dos cosas diferentes. 
  • Acepte y valore sus genes. Probablemente heredó una gran cantidad de rasgos de sus familiares, por eso valórelos tanto como valora a su familia. 
  • Lleve una lista de todas sus cualidades que no están relacionadas con su apariencia.
  • Es mejor que te rodees de personas comprensivas que te hagan sentir bien con usted mismo. 
  • Cuida tu belleza y trate bien a su cuerpo. 
Cuida tu Belleza con la Ayuda de:
Angelíssima
Hoy tienes en tus manos una de la Líneas de Belleza más completas del mundo:
Angelíssima, es una Maravillosa Experiencia de Belleza para Hombres y Mujeres,  inspirada ciento por ciento para la gente como 
TÚ y YO
¿Quieres conocer nuestros productos?
AFÍLIATE : Aquí

1 comentario:

  1. la verdad a mi me parece muy bien este articulo. yo era una de esas personas que no se aceptaba como tal.. y cuando fui viendo que las modelos de tlevision son de pura cirujia. me dije a mi misma. " ya vez tu eres unica, sin maquillaje ni cuerpo falso" jeje. esto es impresionante

    ResponderEliminar